El sindicato CIG exigió ayer la apertura inmediata de la unidad de medicina interna del hospital Abente y Lago de A Coruña, con capacidad para 25 camas, que permanece cerrada pese a que ya finalizó el periodo de cierre temporal con motivo del periodo estival. Desde el hospital coruñés alegan que no hay demanda de ingreso de pacientes que obligue a habilitar esa unidad. "La actividad asistencial que demanda en estos momentos el hospital esta plenamente garantizada y perfectamente cubierta con las unidades de medicina interna funcionantes. La unidad se abrirá de forma inmediata en el mismo momento que se considere necesario", sostienen.

Durante los meses de verano, el hospital Abente y Lago decretó el cierre de las unidades de cirugía plástica, cirugía vascular, ginecología y dos unidades de medicina interna. Este cierre, debía concluir este mes pese a la cual una de las unidades de medicina interna no fue abierta, según la CIG, quien califica de "injustificable" el cierre de camas mientras aumentan las listas de espera.

Desde el hospital coruñés desmienten las acusaciones de este sindicato y sostienen que tras el periodo estival hay 600 pacientes menos en lista de espera.