El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró ayer que el papa Francisco dijo que la ley del matrimonio homosexual es "un error que iba a tener consecuencias sociales negativas" y que lo calificó como "una acción de satanás". Martínez Camino hizo esta afirmación en una entrevista en la Cadena SER en la que negó que el Papa no se haya referido a asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y señaló que el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires y el gobierno de Cristina Kichner "desarrolló la ley de destrucción del matrimonio semejante a la del Gobierno anterior en España" ya emitió su opinión.

"Es un mal diabólico destruir el matrimonio" y eso es lo que dijo el Papa. "Ojalá hubiese ley del matrimonio homosexual, es decir una regulación del matrimonio para personas del mismo sexo, porque lo que hay ahora es una ley de destrucción del matrimonio de todos", apuntó.

En su opinión, cambiar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo "por quince votos de diferencia en el Congreso y con el Senado en contra, es más grave que cambiar el modo del Gobierno del Estado de monarquía a república".

Respecto al papel de la mujer en la Iglesia, afirmó que la institución vive en los mismos esquemas sociales que la sociedad y se mostró convencido de que "llegará el momento" en el que ocupen cargos de mayor rango.

En referencia al Papa y a sus polémicas declaraciones, el secretario general de la CEE apuntó que el Pontífice es "un hombre libre que no está preocupado del qué dirán".