Los sindicatos médicos CESM y O'Mega, así como CC.OO. y la CIG y la Plataforma SOS Sanidade Pública, llaman a la ciudadanía para que se sume a las manifestaciones de este martes 10 de diciembre en diversas localidades gallegas enmarcadas dentro de la huelga convocada en la sanidad gallega en defensa de un servicio "público" y "universal" y contra los recortes.

En A Coruña, la manifestación partirá a las 20.00 horas de la Casa del Mar y finalizará ante el Kiosko Alfonso, en los Jardines de Méndez Núñez. Este mismo martes también habrá una concentración a las 11.00 horas en la rotonda del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

En Vigo la manifestación de este martes saldrá a las 20.00 horas desde el Hospital Xeral y recorrerá las calles de la ciudad olívica hasta la Puerta del Sol.

Asimismo, a partir de las 20.00 horas la manifestación convocada en Santiago de Compostela partirá de la Plaza Roja; mientras que en Ferrol saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de España; en Ourense a las 20.00 horas del Pabellón de Os Remedios; en Lugo a las 20.00 horas del edificio multiusos de la Xunta; y en Pontevedra a la misma hora de la puerta principal del Hospital Provincial.