El conselleiro de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Xesús Vázquez, ha negado hoy un "ultimátum" a los rectores de las universidades gallegas y ha pedido un "diálogo más intenso".

El pasado mes de diciembre, la Xunta presentó a las universidades una propuesta de diálogo para la unificación de titulaciones y la mejora del sistema del espacio educativo superior en la Comunidad, pero recibió el rechazo de las instituciones académicas.

Preguntado hoy por los periodistas, el conselleiro ha negado que hubiese "un ultimátum", pues "las propuestas siempre se hacen en positivo" y ha recordado que existe "una obligación" de la que todos los implicados "son conscientes".

Xesús Vázquez ha insistido en que "hay titulaciones que no solo están triplicadas, cuadruplicadas o quintuplicadas sino que además no tienen demanda", por lo que Galicia debe ser "pionera en la especialización de sus campus".

A partir de ahora, debe "empezar un diálogo más intenso" en el que se busca "seguir trabajando de la mano de los rectores", ya que considera "necesario que Galicia, que en Formación Profesional es abanderada dentro del territorio nacional, lo sea también en el sistema universitario".