El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy que en el próximo pleno defenderá una moción para promover un "plan de rescate" del sector audiovisual en A Coruña. Su propuesta incluye un programa dotado con un presupuesto de dos millones de euros y que tendrá como ejes centrales fijar la ciudad de A Coruña como capital del audiovisual gallego y la creación del empleo de calidad.

El "plan de rescate" del sector audiovisual coruñés que defiende el PSOE incluye, entre otras iniciativas, la propuesta para la creación de A Coruña Filme Comisión, un grupo de trabajo que estaría destinado a la búsqueda de inversiones privadas para el sector y la promoción de A Coruña como plató de rodaje, según ha explicado Longueira.

Los socialistas plantean, asimismo, crear una Oficina de Rodajes que preste apoyo técnico y logístico, articular un convenio con las escuelas y compañías de teatro de la ciudad y acciones para garantizar la prsencia de los productos audiovisuales gallegos en ferias de distribución, además de convocatorias de ayudas para la creación de miniseries, documentales y otros productos audiovisuales.

El PSOE considera que esta financiación de dos millones de euros es "factible" si se recortan otros gastos que, según Longueira, "no generan riqueza", como las partidas destinadas a campañas publicitarias.