La Xunta dio ayer luz verde definitiva al plan de juventud de Galicia 2014-2016 con 340 millones de euros de inversión y que beneficiará a 450.000 personas. Además, priorizará educación y empleo, tal y como destacó el mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello. "Actualizamos la estrategia para seguir apoyando a los jóvenes, para que los gallegos tengan mejor educación, tengan más posibilidades de empleo, paguen menos impuestos y tengan más oportunidades en la comunidad", remarcó el presidente de la Xunta.

Asimismo, Feijóo se refirió a este documento como una estrategia para la juventud "consensuada y coordinada", que pasa por convertir la juventud "en una materia transversal de todas las consellerías", dando continuidad al plan estratégico que se ha desarrollado en el periodo 2010-2013. Además, agregó, se trata de una estrategia consensuada porque el plan de actuación se hizo "con los jóvenes", a través de un diálogo con los distintos colectivos y de los diferentes ayuntamientos.

Esta planificación cuenta con más de 240 medidas y once ejes de actuación. "Los dos mandamientos que lo resumen", según destacó el presidente de la Administración gallega, son la "educación y el empleo".