Spin Doctors, Antonio Orozco, Quique González, Juan Perro y su banda y Kepa Junquera encabezan en cartel de la tercera edición del Festival de la Luz, que se celebrará en la localidad coruñesa de Boimorto los próximos días 13 y 14 de septiembre. El evento solidario, a beneficio en esta ocasión de la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM), también contará con las actuaciones musicales de Sés, Uxía Senlle y Rozalén, entre otros muchos artistas, algunos de ellos aún por confirmar, tal y como anunció esta mañana en A Coruña la cantante Luz Casal, organizadora principal del certamen, quien avanzó que las entradas, al mismo precio del año pasado (15 euros para los dos días y 10, para uno solo), ya pueden ser adquiridas en la página web de Novagalicia Banco y en los puntos de venta habituales (más información en www.festivaldelaluz.es).

Este año, como novedad, el Festival de la Luz ha puesto en marcha un concurso de maquetas, 'Cultivando música', con dos categorías (pop-rock y folclore y música tradicional), para ayudar a dar a conocer a grupos noveles. Los ganadores en ambas categorías tambié se unirán al cartel del certamen.

Fiel a su esencia, la cita solidaria mantiene, además, su apuesta por el rural, con la celebración de una nueva edición de su ya popular Mercado de la Luz.