La IV carrera popular Contra el Cáncer ¡Corre! reunió ayer a más de 2.000 deportistas de todas las edades en las calles de A Coruña. En una mañana soleada, con buena parte de la ciudad de resaca por la celebración del ascenso del Deportivo, la carrera contra el cáncer incluyó pruebas desde 300 metros para los nacidos después de 2006 hasta los cinco kilómetros para los adultos.

La recaudación de esta carrera solidaria, cuya cuota de inscripción era de entre tres y seis euros, se destinará a financiar las actividades de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. Antes de la prueba absoluta, el exatleta Andrés Díaz, que tiene el récord europeo de 1.500 metros desde el 24 de febrero de 1999, entregó una placa a Uxía Nogueira, organizadora de la carrera en las tres ediciones anteriores.

Javier Tourís, del Atletismo Coruña Comarca, con un tiempo de 15:39, fue el más rápido de los 889 atletas que lograron completar los cinco kilómetros de la carrera absoluta, mientras que en categoría femenina la vencedora fue María Elena González, del club Marineda Atlético, que paró el cronómetro en 19 minutos.