Representantes de los sindicatos UGT, CIG y CCOO calificaron ayer en A Coruña de "inexistente" la formación de los técnicos sanitarios de ambulancias para afrontar un posible caso de ébola. También avanzaron que estudian interponer una denuncia ante la Fiscalía por el "riesgo" al que, según han incidido, se enfrenta este colectivo.

El portavoz de la CIG Ernesto Rei instó a estos trabajadores a "negarse a realizar ningún traslado" ante un posible caso de ébola "mientras no se formen adecuadamente".

En la misma línea, Martín Martínez, de UGT, dijo que la información remitida a los trabajadores del transporte sanitario, a través de un correo electrónico, "parece más un planfleto informativo" en el que, según ha denunciado, figuran "equivocaciones".

Además, criticó que no se "contase" con los sindicatos ni con los trabajadores para su elaboración y remarcó que "a día de hoy, un técnico de ambulancias no tiene ni idea de cómo seguir el protocolo".

Por su parte, Marcos Pérez, de CC OO, calificó de "insulto" para los trabajadores la actuación de la administración sanitaria.