Las farmacias participarán esta Navidad en una iniciativa solidaria organizada por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) para apoyar a aquellos que padecen este tipo de dolencias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (Cofc) colabora en la iniciativa 'La navidad puede ser mágica gracias a ti', en la que participan también las farmacias del resto de Galicia, que colaborarán vendiendo bastones de caramelo solidarios al precio de un euro.

La iniciativa está avalada por numerosas personalidades gallegas como Teté Delgado, Guadi Gallego, Pedro Brandariz, José Antonio Touriñan y Marcos Pereiro, Pablo Portabales, Kiko da Silva o Suso de Toro.

En la presentación de la campaña, han participado José Antonio Touriñán y Marcos Pereiro, más conocidos como las Cantareiras de Ardebullo, que han subrayado la labor que realiza Fegerec y se han mostrado agradecidos de poder participar en esta iniciativa.

"Mejoras de la salud"

"Es importante echar una mano en todo lo que se pueda", ha dicho Pereiro que, junto con su compañero, ha animado a la gente a comprar este bastón de caramelo para colaborar con las enfermedades raras

Por su parte, la presidenta de Fegerec, Francisca Luengo, ha destacado que el euro que cuesta cada bastón de caramelo se convertirá en "mejoras de la salud" para los pacientes con enfermedades raras.

La campaña ya se ha llevado a cabo en años anteriores y los fondos recaudados servirán para apoyar la lucha contra las enfermedades raras de muchos pacientes a través de Fegerec.