Un total de 19.180 estudiantes de la provincia de A Coruña se beneficiarán de los contratos-programa que desarrollarán en lo que queda de curso 109 centros de enseñanza de la provincia de A Coruña, de acuerdo con el convenio suscrito por el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, en el CIFP de Someso.

Al acto, han asistido también la delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo; el subdirector xeral de Ordenación, Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Manuel Vila y el jefe territorial de la Consellería, Indalecio Cabana, entre otros.

Los contratos-programa son una iniciativa de innovación educativa al amparo de los que, cada centro, presenta propuestas de actuaciones para el refuerzo de su alumnado, alrededor de cinco líneas de actuación diferentes, entre ellas como mejorar las perspectivas escolares.

En el acto, el conselleiro ha destacado esta línea de trabajo como "un claro compromiso de la Xunta" con la autonomía de los centros, con la atención a la diversidad y con el fomento de la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.