Los grupos de comunicación que quieran optar a las nuevas licencias de canales de TDT en abierto habilitadas por el Gobierno deberán presentar sus ofertas antes del próximo jueves a las 13.00 horas y la decisión acerca de la admisión o el rechazo de los licitadores se conocerá el 16 de junio.

Así constaba en el pliego de la resolución del Ministerio de Industria recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Gobierno dispone desde el pasado 18 de abril -fecha de publicación- de un plazo máximo de seis meses para entregar las licencias de seis nuevos canales de TDT en abierto (tres en alta definición y tres en calidad estándar).

A día de hoy, han confirmado su participación Mediaset, Atresmedia, 13TV, Vocento (a través de Net TV) y Grupo Secuoya. Los grupos podrán optar a un máximo de dos licencias (una de alta definición y otra estándar). Además, el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció en Junta de accionistas que el grupo estudiaría "la oportunidad" de presentarse al concurso de seis canales de TDT.

Respecto a Mediapro, el presidente de la productora, Jaume Roures, ya avanzó la opción de presentarse al concurso, señalando que estudiarán las bases del concurso y, "si se ven posibilidades", optarán a las licencias. Asimismo, fuentes del sector explicaron que Real Madrid TV también estaría "interesado" en obtener la licencia para un canal de TDT, si bien no está confirmado que participen en el concurso.