La productora británica New Media Vision ha comprado los derechos de la serie Cuéntame cómo pasó, que emite Televisión Española, para su posible adaptación en Estados Unidos, informó en un comunicado.

"Estamos encantados de colaborar con Miguel Ángel Bernardeau (productor) y el equipo del Grupo Ganga. Cuéntame cómo pasó capturó la esencia de los años sesenta cuando se lanzó en TVE en 2001", dijo el fundador y consejero delegado de la empresa británica, Todd Lituchy.

"La serie se ha mantenido como un éxito de audiencia y crítica durante 15 años. Estamos muy contentos de poder llevar este exitoso formato a los Estados Unidos y compartirlo con una audiencia global", añadió. New Media Vision se refiere a ella con el posible título en inglés de Remember When.

Bernardeau, fundador del Grupo Ganga y productor de la serie, destacó, por su parte, el alcance global de la producción. "Siempre creímos en las posibilidades internacionales del formato de Cuéntame. Cuando Todd nos contactó con la idea de una adaptación para EEUU, supimos -después del éxito cosechado tras la adaptación de Los misterios de Laura para la también americana NBC-, que era el adecuado", afirmó.

Según el portal digital Vertele, la noticia llega poco tiempo después de que Imanol Arias expusiera sus sensaciones actuales sobre continuar en la ficción. Además de declararse "cansado" de encarnar a Antonio Alcántara: "no es nada en contra de la serie, es un asunto de desgaste". El actor criticaba el giro que dieron los guiones en 2014: "Fue una mala opción de los nuevos guionistas, que no conocen la serie lo suficiente".

Después de 16 temporadas, la última de las cuales acaba de llegar a su fin en La 1 de TVE, las peripecias de tres generaciones de una familia desde el año 1968 hasta la democracia siguen conquistando los hogares españoles cada jueves, por lo que la decimoséptima tanda de capítulos está ya confirmada.

La serie ya ha tenido repercusión internacional y cuenta con adaptaciones en Italia, Portugal, Grecia, República Checa y Ecuador.