Aventureros, comienza Madrid Express. ¡La gran aventura de la televisión birmana! Un viaje fascinante por España, un país de tradiciones y ritos milenarios, en donde nuestros participantes recorrerán miles de kilómetros, tendrán que superar todo tipo de pruebas durísimas y demostrarán su capacidad para convivir con una cultura totalmente diferente a la suya. Ocho parejas de aventureros birmanos enfrentados a la experiencia más intensa que cambiará sus vidas para siempre. ¡Empieza Madrid Express!

Las reglas de este concurso son conocidas: nuestras parejas tendrán que cubrir varias etapas cruzando el territorio español sin llevar nada de dinero encima. Cargando con sus voluminosas mochilas, nuestros aventureros deberán parar vehículos por la carretera y convencer a los conductores españoles de que les lleven gratis a las diferentes metas de cada etapa. Dependen por completo de la colaboración de los nativos de España para poder cumplir los retos. Además, todos los días la carrera se interrumpirá a las seis de la tarde. Entonces los concursantes recibirán el aviso de que deben detenerse y buscar alojamiento para esa noche en la ciudad o el pueblo en el que estuvieran. Nuestros aventureros irán llamando a la puerta de las viviendas que vayan encontrando, explicando a los españoles que son una pareja de birmanos que quiere cenar, dormir y desayunar esa noche en su casa sin llevar un euro encima.

¡La primera etapa está a punto de empezar, aventureros! Cubre la ruta Barcelona-Valencia, y comienza en tres, dos, uno... ¡ya!

(NOTA: Nos informan de que el concurso de la televisión birmana Madrid Express no pudo llevarse a cabo finalmente. Durante la primera etapa, la policía detuvo a las parejas de concursantes cuando viajaban en el remolque de una camioneta, comprobó que no llevaban dinero y los encerró en un Centro de Internamiento de Extranjeros a la espera de ser deportados de nuevo a Birmania. Cristina Pedroche ha mostrado su solidaridad con ellos en un tweet).