MasterChef reunirá esta noche a todo un firmamento de estrellas de la cocina. Chefs de la talla de Dani García, Francis Paniego, Nacho Manzano o María Marte, entre otros 31 invitados, visitarán el programa para valorar a los aspirantes. La prueba exterior se desarrollará en uno de los mejores spa de España, el SHA Wellness Clinic en Alicante, y tendrá como protagonista a la cocina macrobiótica. Los concursantes tendrán que cocinar para los mejores chefs españoles, que decidirán quién es el mejor cocinero de la noche concediéndole el delantal dorado, otorgándole la inmunidad y dándole el pase a la semifinal.

El mayor privilegio esta semana lo tendrán, sin embargo, aquellos que tengan que enfrentarse a la prueba de eliminación, cocinando frente al chef español con más estrellas Michelin: Martín Berasategui. Los aspirantes con delantal negro demostrarán todo su potencial reproduciendo un plato del maestro: salmonete con escamas comestibles, emulsión de berros frescos, aire de tomate y vodka, y toques vegetales. Seguirán sus indicaciones, paso a paso, como el año pasado hicieron Emil, Cristóbal y Lorena con Pedro Subijana. El concursante más lento y con menos destreza deberá colgar su delantal.

Además, ya han comenzado los preparativos de cara a la gran final de esta tercera edición de MasterChef, que se celebrará el 30 de junio. En esta ocasión será el Cine Capitol, situado en la Gran Vía madrileña, el elegido para acoger un evento que reunirá a los protagonistas del talent culinario con sus fans.