Los más de 10.000 estudiantes que realizaron las pruebas de selectividad en Galicia durante la pasada semana conocerán hoy las calificaciones de los exámenes. El portal de la Comisión Interuniversitaria de Galicia publica las calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad a partir de las 20.00 horas. Puedes consultar aquí tu nota.

Convocatoria extraordinaria

Los exámenes extraordinarios de Selectividad se realizarán los días 17, 18 y 19 de septiembre. Al igual que en convocatorias de años anteriores, los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica.

En este caso, la nota que se tendrá en consideración será la obtenida en la nueva convocatoria, siempre que esta sea superior a la anterior.

Para aquellos estudiantes con algún tipo de discapacidad que se presentan a la Selectividad, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) garantiza que estos puedan realizar los ejercicios en las debidas condiciones de igualdad.

Las carreras con más salidas

Administración de Empresas y Finanzas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática son las carreras con más salidas profesionales, según un informe de Adecco, que revela que uno de cada diez puestos de trabajo que se ofrecieron en 2014 para universitarios, demandaba un licenciado en esta carrera.