El periodista malagueño Juan Roldán Ros, quien fuera corresponsal de la agencia Efe y Televisión Española (TVE) en Estados Unidos y el Reino Unido, falleció a los 72 años en Madrid. Según informó ayer la Asociación de la Prensa de Madrid, Roldán (Málaga, 1942) murió tras una larga enfermedad.

Roldán Ros, licenciado en Derecho y diplomado por la Escuela Oficial de Periodismo, trabajó como redactor de la Agencia Prensa Asociada. Además fue corresponsal de la agencia Efe y TVE en Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente. El periodista malagueño también fue miembro del equipo fundador de Diario 16, donde fue subdirector de la sección de Internacional; redactor de la revista Cambio 16; director del programa Crónica de siete días de TVE; corresponsal diplomático del diario El País, y comentarista de Internacional de la cadena radiofónica COPE.

En Bruselas, fue portavoz de la Comisaría de Asuntos Institucionales, Comunicación Audiovisual y Cultura, que presidió Marcelino Oreja, y portavoz de prensa de la Comisión Europea.

Roldán escribió además varios libros sobre su experiencia internacional, como La nueva revolución americana.