Televisión Española (TVE) presentó ayer en Vitoria la octava temporada de Águila Roja, que estará marcada por la emisión de un capítulo 100 "muy especial" y "absolutamente loco" y nuevos personajes, entre ellos un cruel Malasangre, interpretado por Eusebio Poncela.

Un amplio elenco de los actores de esta exitosa serie de época, que vuelve a las pantallas de La 1 de TVE el próximo jueves, a las diez de la noche, repitió presencia, un año más, en el FesTVal para explicar las andanzas en las que se verán envueltos en los próximos capítulos de una ficción producida por Globomedia.

Dos tramas de gran intensidad centrarán esta nueva edición: el amor por fin correspondido entre el héroe enmascarado del siglo XVII, Gonzalo de Montalvo, interpretado por David Janer, y Margarita (Inma Cuesta); y la nueva relación que viven como hermanos el protagonista de la serie y el malvado Comisario (Francis Lorenzo), tras conocer el vínculo que les une.

Los nuevos capítulos vienen cargados de aventuras y acción, dos de las señas de identidad de Águila Roja desde que se estrenó en 2009, tal y como se ha puesto de manifiesto en las imágenes que se difundieron en la presentación de ayer.

Águila Roja y su fiel ayudante, Satur (interpretado por el actor ferrolano Javier Gutiérrez), se verán envueltos en todo tipo de lances: serán apresados para ser vendidos como esclavos y encadenados a los remos de un galeón turco.