Lograr la nulidad matrimonial para poder volver a casarse por la Iglesia no es algo que demanden muchos ciudadanos. En toda España, apenas 110 parejas de una treintena de provincias solicitaron la nulidad de su enlace en 2013, último año analizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A Coruña tan solo registro cinco nulidades, pero aún así se sitúa como la quinta provincia con más casos, solo superada por Sevilla (16 parejas lograron que la Iglesia diese por nulo su matrimonio), Barcelona (ocho), Madrid (siete) y Navarra (siete) y empatada con Granada, Tarragona y Valencia, todas con cinco casos.

A nivel gallego, A Coruña acumula la mitad de las nulidades decretadas en la comunidad, seguida de Pontevedra (donde hubo tres casos) y de Lugo y Ourense, con un caso cada una. La evolución es dispar ya que un año antes, la provincia coruñesa registró 13 nulidades, Pontevedra otras cinco y Lugo y Ourense no contabilizaron ningún caso.

Los costes del proceso, hasta ahora, variaban en función del número de causas que se aleguen o de si deben intervenir otros tribunales. En el Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Madrid explican que las costas suelen rondar los 800 euros a los que hay que sumar además 300 por cada causa.