Telecinco siguió líder en audiencia en octubre, con un 15,1% de cuota de pantalla (2 décimas más que en septiembre), un primer puesto que ocupa por decimocuarto mes consecutivo, seguida de Antena 3, que con un 14% incrementó 6 décimas sus resultados, y La 1, que suma un 10% (3 décimas más). Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a estos tres canales les siguen en audiencia las televisiones autonómicas incluidas en la Forta, con un 7,7% (3 décimas más que el mes anterior) y La Sexta (7,3%) que subió 6 décimas, mientras que Cuatro tuvo un 6,7% de cuota de pantalla, al bajar 7 décimas en octubre.

El conjunto de las cadenas temáticas de pago, con un 6,7% de audiencia, repitió resultado en octubre, encabezado por Fox (0,4%), seguida de TNT (0,3%), AXN (0,3%), Canal+ Liga (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%). FDF-T5 (3,3%) bajó tres décimas, mientras que La 2 (2,6%) bajó una décima este mes.

En lo que se refiere a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, aunque La 1 lideró en las sobremesas de lunes a domingo.

En octubre, el consumo televisivo ascendió a 236 minutos por persona y día, 10 minutos más que el mes pasado e igual cifra que en octubre de 2014. Los castellano-manchegos y valencianos son los que registran mayor tiempo de visionado diario.