Cadenas de radio y televisión contarán mañana con programas especiales para informar del transcurso de los comicios generales del 20D y de sus resultados, que Antena 3 y RTVE y la federación de emisoras autonómicas (Forta) intentarán anticipar con sendos sondeos a "pie de urna". Los datos del sondeo encargado a TNS por RTVE y Forta se difundirán cuando cierren los colegios de la península, a las 20.00 horas. Estarán basados en 177.000 respuestas sobre voto depositado en 1.265 colegios de todas las circunscripciones.

Por su parte, Antena 3 adelantará los resultados mediante un sondeo propio a pie de urna realizado por GAD3, que también dará a conocer a partir de las 20.00 horas.

Las cadenas han reforzado y movilizado medios técnicos y equipos humanos en sus propios estudios y en diversos puntos de interés para ofrecer en directo, también en internet, los detalles de la jornada electoral y la última hora del recuento de papeletas, el momento del voto de los líderes políticos y sus declaraciones y el análisis de los resultados.

TVE ha preparado el despliegue de 300 profesionales y avances informativos cada hora en La 1 y Canal 24 Horas desde la apertura de los colegios. Por su parte, Telecinco contará con un especial, presentado por Pedro Piqueras mientras que en Atresmedia serán Vicente Vallés y Ana Pastor los conductores de los especiales.