Un total de 9.300 alumnos de 4º de ESO de centros de toda España han solicitado una de las 500 becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en un instituto de Estados Unidos o Canadá. Una vez cerrado el plazo de inscripción para la edición del próximo curso 2017-2018, la entidad resalta que han recibido un 20% más de solicitudes que el pasado año.

Los solicitantes deberán realizar una prueba escrita en inglés los próximos 25 y 26 de noviembre en distintas ciudades de todo el país. El resultado de esta prueba, la nota media de 3º de ESO y la renta per cápita de la unidad familiar serán los factores que se tengan en cuenta en la primera fase del proceso de selección de los futuros becados que permitirá elegir a 1.500 alumnos que en enero deberán someterse a una entrevista personal.

Las becas que finalmente recibirán 500 estudiantes cubre el 100% del coste el año académico en Canadá o en EEUU: desde escolarización, viaje o alojamiento en una familia local de acogida hasta el seguro médico así como formación previa y el seguimiento durante los diez meses de estancia en el país de destino.