La presentadora Eva González y el director y actor Santiago Segura presentarán el especial de Nochevieja tras las Campanadas que se emitirá en La 1 de Televisión Española bajo el título de ¡Feliz 2017!. Como en años anteriores, el programa contará con la participación de hasta 40 artistas del panorama nacional e internacional y también ofrecerá música, humor y números visuales, según informaron ayer desde el ente público.

El especial de Nochevieja arrancará en La 1 a las 23.15 horas del 31 de diciembre, tras el programa de humor de José Mota, Operación: And the andaran, y continuará tras las retransmisión en directo de las Campanadas desde la Puerta del Sol. La cadena pública todavía no ha anunciado quienes serán los encargados de recibir el año nuevo con lo telespectadores.

La programación navideña de TVE se completará con Telepasión en Nochebuena; especiales musicales con Dani Martín y Miguel Bosé como protagonistas; la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad; y la cabalgata de Reyes, entre otras citas de la cadena del período navideño.

Por otra parte, los Reyes recibieron ayer a una delegación de RTVE con motivo del 60º aniversario del comienzo de las emisiones oficiales de Televisión Española, que se cumplió el pasado 28 de octubre, según informa RTVE. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, encabezó esta representación en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela. Junto al presidente, asistieron miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de RTVE.

La primera emisión de TVE tuvo lugar el 28 de octubre de 1956, tras dos años de pruebas, y la señal sólo podía ser recibida por los 600 aparatos receptores que entonces había en Madrid y sus alrededores.

Su progresiva expansión, en la que contribuyó la creación de los teleclub en los pueblos para que los ciudadanos que no tenían televisor propio pudieran ver sus emisiones colectivamente, permitió que en la primera mitad de los años 60 la primera cadena de TVE llegara a todas las provincias.

Para celebrar este aniversario, Televisión Española ha lanzado su canal en streaming Especial 60 Aniversario en el que los usuarios pueden ver lo más destacado de su archivo audiovisual, incluidos míticos concursos como Un, dos, tres, responda otra vez o series como Curro Jiménez. Además, en el mes de diciembre La 1 emitirá una gala especial con motivo de este aniversario.