Radio Televisión Española (RTVE) estrenará hoy en La 2 y TVE Internacional, a partir de las 19.00 horas, la serie documental en 4K o Ultra Alta Definición (UHD) titulada Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, un proyecto audiovisual que mostrará, a través de quince episodios, la riqueza histórica y cultural de cada una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Así lo dio a conocer el pasado 21 de noviembre el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, en el acto de presentación de este proyecto que, según ha destacado, es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la institución que preside y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe) en febrero de este año.

Durante su intervención en el acto, Sánchez puso de manifiesto el "honor" que le supone poder presentar el proyecto y ha indicado que "antes de que finalice 2019" se habrán rodado los quince episodios, que "serán grabados y emitidos siguiendo el orden" en que cada una de las ciudades recibió la distinción de la Unesco.

El presidente de RTVE avanzó que Ávila (10 de diciembre), Santiago de Compostela (17 de diciembre) y Segovia (24 de diciembre) serán las "protagonistas" de los tres primeros episodios ya que son Ciudades Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Sánchez manifestó el compromiso de RTVE con la divulgación del "valioso" patrimonio artístico y cultural de España.