El rodaje de la serie La Catedral del Mar acaba de concluir tras cuatro meses de grabaciones, para iniciar la fase de post-producción que se extenderá algunas semanas más, según informó ayer Atresmedia Televisión. Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao, La Catedral del Mar está dirigida por el premiado Jordi Frades y producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya.

Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Según los datos aportado por Atresmedia, la serie cuenta con un elenco formado por más de 150 actores, más de 3.500 figurantes en sus 17 semanas en las que ha grabado sus 8 capítulos. Así, por el rodaje han pasado casi un centenar de especialistas, más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie ha contado con 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

"Estamos muy orgullosos de poder haber llevado a cabo con éxito un rodaje tan ambicioso, con un nivel de producción tan exigente y con un número de profesionales implicados tan grande. La Catedral del Mar es uno de los proyectos más importantes del sello Series Atresmedia; ahora toca darle el remate final", indican en el grupo.