El informe de movilidad laboral elaborado por el Instituto Galego de Cualificacións también permite discriminar por el tipo de contrato con el que se van los trabajadores de la comunidad gallega. Con una relación laboral indefinida se marcharon 6.576 personas. No obstante, hay sustanciales diferencias en cuanto al género y la preferencia es contratar varones, ya que mientras las mujeres que encontraron trabajo indefinido fueron 2.362, los varones casi las doblaron en número: 4.214.

En todo caso, el grueso de los contratos firmados por las personas que emigraron de Galicia el pasado año tuvo carácter temporal. Fueron más de 22.500, si bien el informe no permite determinar cuánto duraron. Pero sí se vuelve a repetir el mismo esquema, con un claro predominio de la contratación de varones (14.36) frente a las mujeres (8.146). El resto de los contratos figuran sin determinar en el informe de la Consellería de Economía.

En cuanto los formalizados en Galicia a personas procedentes de otras comunidades, la proporción de temporales sobre los indefinidos es más abultada, pues mientras solo fueron 3.244 las personas contratadas indefinidamente, las que obtuvieron una vinculación labora temporal ascendió a 15.450.