La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la orden por la que se dictan las normas para suscribir conciertos educativos con centros docentes privados durante el periodo que comprenderá los próximos seis cursos académicos: desde el 2017/18 hasta el final del curso 2022/23.

A partir de la publicación de esta orden, se inicia el plazo de convocatoria de un mes en el que los centros de enseñanza deberán solicitar los conciertos para el próximo curso y los siguientes, plazo que finalizará el día 24 de abril. En los cursos siguientes, las solicitudes podrán presentarse durante el mes de enero de cada año natural. Por primera vez, las solicitudes y los trámites administrativos con las entidades solicitantes se realizarán, obligatoriamente, por medios electrónicos.

Asimismo, esta orden amplía el periodo de vigencia de los conciertos de cuatro a seis años, como consecuencia de la modificación introducida por la Lomce y con la finalidad de que el concierto tenga la misma duración en todas las enseñanzas que se conciertan en Galicia. Los conciertos aprobados se revisarán todos los años.