25 de abril de 2017
25.04.2017

National Geographic estrena hoy una serie sobre la vida de Albert Einstein

'Genius' narrará la gran carrera investigadora del científico, pero también su agitada vida personal, según indica el canal

25.04.2017 | 01:24

Albert Einstein es uno de los científicos más conocidos de la historia, aunque su mente privilegiada eclipsó su agitada vida privada. Ahora National Geographic apuesta en su primera producción íntegramente de ficción, Genius, por descubrir al hombre detrás de la mente. La serie Genius se estrena hoy en diferentes países como Estados Unidos y España, protagonizada por Geoffrey Rush (ganador de un Óscar por Shine), que da vida a Einstein en su madurez, y Johnny Flynn ( Viaje a Sils Maria, 2014) que interpreta al físico en sus primeros años.

En diez episodios, la serie recorre la vida del joven Albert Einstein (1879-1955) hasta convertirse en un eminente físico ganador del Premio Nobel (1921). Una narración no solo de sus logros profesionales -el más conocido fue la Teoría de la Relatividad General, con la que reformuló las bases de la física-, sino también de sus complejas relaciones personales con sus hijos o sus dos esposas, y sus contactos con científicos como Marie y Pierre Curie o Werner Heisenberg.

Genius está basada en el libro de Walter Isaacson Einstein: Su vida y su universo, una biografía para la que el autor tuvo acceso a archivos y correspondencia personal del físico, en la que se destaca su faceta creativa y artística.

La ficción está producida por National Geographic junto a Fox 21 Television Studios, Imagine Television y OddLot Entertainment.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.