La oposición votó ayer a favor de una moción presentada en el Parlamento gallego por el grupo socialista con la que critica el "indecente" número de camas cerradas en verano por el Sergas y pide la contratación de personal para sustituir a los profesionales de vacaciones para mantener la actividad, una iniciativa que no ha salido adelante por los votos en contra del PP.

El diputado socialista Julio Torrado fue el encargado de defender la moción, en la que apuntó que la sanidad gallega tiene "un problema de planificación y de personal" que se agrava durante el verano.

"La planificación en verano debe hacerse, tanto para garantizar un servicio de calidad como para garantizar los derechos de los trabajadores", ha dicho el diputado, que ha visto en esta cuestión, la planificación, un "problema de punto de partida". "Una planificación que mercería un poco de sentidiño, no se está haciendo", criticó.

El BNG, que enmendó la proposición socialista, reclamó que "no se cierren unidades de hospitalización" y se hagan "las contrataciones necesarias para no proceder al cierre de camas", manteniendo "operativos" los recursos sanitarios mientras "haya listas de espera".