La cosecha del lúpulo ha comenzado en Galicia en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Corporación Hijos de Rivera desde 2004, según informa la compañía.

En concreto, la empresa participa en esta iniciativa junto al Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM). El objetivo es la recuperación del cultivo del lúpulo lo que ha impulsado, a su vez, iniciativas privadas que se han agrupado mayoritariamente en la cooperativa Lutega.

Así, en las fincas ubicadas en las instalaciones del CIAM, que cuentan en la actualidad con 2,2 hectáreas de cultivo experimental de lúpulo, este año las variedades cosechadas son Nugget, Magnum, Perle, Sladek, Merkur, Cascade, además de la variedad británica Admiral.

Por quinto año, se realiza la cosecha de lúpulo ecológico, cultivado siguiendo los procedimientos marcados por el el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica en Galicia (Craega). Asimismo, durante este año se ha llevado a cabo un ensayo de estudio a diferentes alturas de las plantas de Perle.