El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) repite por cuarto año consecutivo como el mejor hospital de la comunidad gallega, según una encuesta realizada a más de 5.200 sanitarios, asociaciones de pacientes y expertos del sector de toda España que acaba de publicar Monitor de Reputación Sanitaria. Solo tres hospitales gallegos se cuelan en el ránking de los cien mejores del país. El Chuac aparece en la posición número 24 y sube dos puestos respecto a la misma encuesta del año pasado; el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo aparece en el puesto número 30 y el de Santiago en el 53. En el caso de los hospitales privados, el número centro de Galicia que aparece en el listado es del Hospital Povisa de Vigo (en el puesto 16 de 26 que conforman la lista).

Médicos,farmacéuticos, enfermeros, miembros de asociaciones de pacientes, periodistas especializados en salud o gerentes y directivos de hospitales son quienes votan cada año para ver cuales son los mejores hospitales públicos y privados del país y cuales son los que más destacan en función de cada servicio. A nivel estatal, los mejores hospitales, según este estudio, son La Paz (Madrid), el Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón, también en Madrid.

A la hora de analizar los 15 mejores hospitales en función del servicio o área médica, el Chuac logra entrar en el ránking en dos categorías: figura en el top ten entre los hospitales españoles con mejor servicios de farmacia hospitalaria (ocupa el décimo puesto y Santiago el octavo) y baja una posición, hasta el undécimo lugar en Cirugía Maxilofacial.