29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Galicia cuenta con más de 7.700 voluntarios activos, un 35% más que en 2016

29.11.2018 | 02:02

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, anunció ayer que el Gobierno aprobará en 2019 una nueva Estrategia Estatal de Voluntariado donde participarán "todos los actores implicados" y determinará las "grandes líneas estatales de actuación" en esta materia. "El desarrollo de esta estrategia se fijará en un marco estable de actuación entre todas las administraciones, desde el respeto a las competencias, la colaboración y la lealtad institucional", aseguró, con motivo de la inauguración del XX Congreso Estatal del Voluntariado Social, celebrado en la ciudad de Ourense.

Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó que Galicia es "la comunidad más solidaria de España", con más de 7.700 voluntarios activos, un 35% más que en 2016; de los cuales, tres de cada diez son mujeres y, la mayor parte, menores de veinte años.

Dentro de esta labor de la Xunta, subrayó diferentes iniciativas puestas en marcha desde la administración autonómica para "fomentar el espíritu voluntario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.