La Fiscalía italiana ha archivado ocho denuncias por maltrato presentadas entre 2016 y 2018 por la española Juana Rivas contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri, por considerar que no existen pruebas, según confirmaron ayer desde la defensa de Arcuri en Italia.

Los abogados explicaron que entre esas denuncias se encuentra la realizada por Juana Rivas en julio 2016 en España, en la que se basó para negarse a entregar a los niños, de doce y cuatro años, a su padre. Esa denuncia fue interpuesta en España mes y medio después de que Rivas se fuera con los niños de Italia y la Justicia española la derivó a los tribunales italianos, por considerar que no tenía competencia ante unos hechos ocurridos en ese país.

La Justicia italiana concedió el pasado 20 de marzo la custodia en exclusiva de los dos hijos a Arcuri, aunque permitió que Rivas pueda verlos un fin de semana de cada dos si vive en Italia o uno de cada cinco si reside en España.

El Tribunal de Cagliari, en la isla de Cerdeña, inició este proceso civil en noviembre de 2017 y lo dejó visto para sentencia el pasado 21 de febrero.

La abogada de Juana Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, avanzó tras conocer el fallo que apelará la sentencia.