La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró ayer no haber recibido ninguna notificación de ningún juzgado que ponga en cuestión el concurso y la adjudicación de los derechos de televisión de la final de la Copa del Rey, que disputarán el Barcelona y el Valencia este sábado en el Villamarín de Sevilla y que ofrecerá Radiotelevisión Española (RTVE).

En el caso de recibirla en los próximos días, la RFEF dice que sus Servicios Jurídicos la "analizarán", con el objetivo de dar una respuesta "lo antes posible".

La RFEF adjudicó el pasado 10 de mayo los derechos de la final de Copa a la Corporación de Radiotelevisión Española (RTVE), "tras cumplirse todas las bases y plazos del concurso público abierto a tal efecto, de acuerdo con los Informes emitidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia".

El Juzgado Mercantil nº 12 de Madrid, sin embargo, ha ordenado a la Federación Española suspender el concurso de adjudicación de derechos audiovisuales de la final de la Copa del Rey y admitir a Mediapro entre las ofertas a considerar para dicha adjudicación.