26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de A Coruña

Cinco nuevas muertes elevan la cifra de fallecidos por coronavirus en Galicia a 43

Se trata de un hombre de 97 años, otro de 84 años y una mujer de 72 ingresados en el Hospital de A Coruña. Esta misma tarde han muerto además un hombre de 63 que estaba en el hospital de Ourense y otro de 81 que permanecía en el Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra | El número de infectados en la comunidad gallega asciende a 1.832

26.03.2020 | 10:35
Urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra.

Diez muertes registradas este jueves se suman a la cifra de víctimas del coronavirus en Galicia, que asciende ya a 43. Los últimos fallecidos son un hombre de 97 años, otro de 84 años y una mujer de 72 que estaban ingresados en el Hospital de A Coruña diagnosticados de coronavirus y que tenían patologías previas. También han sido comunicados esta tarde un hombre de 63 que estaba en el hospital de Ourense y otro de 81 que permanecía en el Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. El Sergas informaba además, a primera hora de la tarde, de los fallecimientos de un hombre de 57, que estaba ingresado el Hospital Álvaro Cunqueiro, y una mujer de 89 que estaba en el Policlínico La Rosaleda de Santiago. Ambos padecían patologías previas.

Antes, se habían notificado tres casos: dos hombres de 87 años, que se encontraban ingresados en el CHUF de Ferrol y La Rosaleda de Santiago, y otro varón de 74 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Todos ellos presentaban, también, patologías previas.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Ayer fueron seis los muertos con coronavirus en la comunidad gallega: uno de los pacientes fallecidos, de 74 años, estaba también ingresado en el Montecelo de Pontevedra, mientras que otros tres, dos de 82 años y otro de 81, se encontraban en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La otra víctima del Covid-19 era un paciente de 84 años del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña). El último en conocerse, pasadas las 22:30 de la noche, fue un hombre de 63 años que permanecía en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. También padecía patologías previas.

Los últimos datos oficiales facilitados por la Consellería de Sanidade este miércoles cifraban en 1.598 los infectados por coronavirus en Galicia, con A Coruña como segunda área más afectada, tras Vigo. Sanidade baraja que el fin de semana se alcance el pico de nuevos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.