China, el país donde se originó la pandemia del coronavirus, asegura contar ya menos de 2.500 casos "activos" y en Italia el contagio se ralentiza, pero a nivel global la epidemia acelera su expansión. La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y ayer se diagnosticaron 66.000 positivos, un récord que situó el total global en 693.224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuntaban un total de 33.106 fallecidos. Al actual ritmo, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Rusia. El presidente Vladimir Putin, subrayó ayer que su Gobierno ha evitado una "propagación explosiva" del nuevo coronavirus con las medidas adoptadas, que ayer fueron endurecidas con una cuarentena obligatoria en Moscú, San Petersburgo y otras 15 regiones.

Francia. Superó ayer las 3.000 muertes por coronavirus, con un total de 3.024 fallecimientos desde el inicio de la epidemia y 44.550 casos confirmados. Ayer fallecieron 418 personas, el mayor incremento diario hasta la fecha.

Portugal. El país se prepara para "un mes crítico", apuntó el primer ministro, António Costa, que anunció que es previsible que se prorrogue el estado de emergencia. Se contabilizan 140 muertes y más de 6.000 infectados.