18 de abril de 2020
18.04.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en A Coruña | Suma 65 nuevos casos en residencias de mayores en solo 24 horas

Ya hay 322 afectados en centros de la ciudad y su comarca. El Sergas reconoce que se ha incrementado el número de test

18.04.2020 | 00:22
Fachada de la residencia Santa Teresa Jornet.

A Coruña y su comarca sumó 65 nuevos positivos en residencias de mayores en solo 24 horas hasta alcanzar los 322 casos (234 en usuarios y 88 en trabajadores), según los últimos datos facilitados por la Xunta. El grueso de nuevos infectados se produjo en la residencia Santa Teresa Jornet„que pasó de trece a 62 casos entre el miércoles y última hora del jueves„, pero además el centro Concepción Arenal sumó otros dos casos, al igual que Remanso Claudina Somoza y las residencias DomusVi Coruña y Ballesol de Oleiros registraron sus primeros afectados (dos cada una). Desde la Xunta no aclaran a qué puede deberse este repunte de casos aunque resaltan que en los últimos días se ha incrementado el número de test realizados en residencias de la comunidad.

Tras detectar este incremento de casos en la residencia Santa Teresa Jornet, el Sergas intervino el jueves en el centro para habilitar una zona en la que tratar a los pacientes y así evitar su traslado al hospital. En la actualidad, los centros que presentan un mayor número de afectados son Remanso-Claudina Somoza con 51 usuarios y 23 empleados con Covid-19, Santa Teresa Jornet (47 y 15) y O Portazgo con 46 y 16 casos, respectivamente. Eso sí, los datos del Sergas revelan que también hay casos curados „el equivalente a las altas médicas en hospitales„ en estos centros: media docena en O Portazgo y otro en Concepción Arenal en solo 24 horas.

El número de casos de coronavirus desde que se inició la pandemia „contando residencias y resto de población„ en el conjunto del área sanitaria coruñesa ascendía ayer a 1.371 mientras continuaba el descenso de pacientes ingresados tanto en planta como en UCI. El total de hospitalizados era de 176 (dos menos que el jueves) y 28 en UCI (también dos menos). Además los médicos dieron el alta a once pacientes que permanecían ingresados en el área, pero se registraron dos nuevas muertes: dos varones de 75 años que estaban en el Hospital de A Coruña y que tenían patologías previas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.