Los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee suman hoy seis días consecutivos con cifras de ingresados con coronavirus que van a menos. El total de pacientes hospitalizados con Covid-19 se sitúa este lunes en 161 (tres menos que ayer) y también desciende el número de enfermos de coronavirus ingresados en la UCI, que según los datos facilitados por las autoridades sanitarias son 24 (tres menos de los 27 que ayer permanecían en la unidad de críticos).

Del total de 161 enfermos de Covid-19 hospitalizados en el área sanitaria de A Coruña, los 24 que están e UCI se encuentran en esta unidad en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde además hay 122 personas ingresadas en planta. En el hospital Virxe da Xunqueira de Cee únicamente hay a día de hoy un enfermo con Covid-19 mientras que en el Modelo de A Coruña son diez, en el San Rafael hay tres y en el Quirón permanece un paciente ingresado con coronavirus, todos ellos en planta.

COVID-19 EN GALICIA

El número de víctimas mortales del Covid-19 en Galicia asciende hasta las 461. En su última comunicación, el Sergas ha informado de la muerte de una mujer de 87 años y un hombre de 55 años, ambos ingresados en el Hospital de A Coruña; una mujer de 100 años y un varón de 82 en el CHUO (Ourense); un hombre de 70 años que estaba ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo; y un hombre de 85 años que ha muerto en el Hospital de La Rosaleda, en Santiago. Todos tenían patologías previas, según Sanidade.

Han fallecido también cinco mayores en residencias de ancianos de la comunidad: 2 de DomusVi San Lázaro, en Santiago; uno en Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense; uno en el centro DomusVi de Aldán, en Cangas, y un quinto fallecido que vivía en la residencia de Moledo, en Vigo.

En cuanto al número de infectados, la cifra ha crecido hasta los 6.296 casos, 91 más que ayer. De ellos, 1.408 pertenecen al área sanitaria de A Coruña; 1.243 a la de Ourense; 1.142 a la de Vigo; 1.046 al área sanitaria de Santiago; 605 a la de Lugo, 508 a la de Pontevedra y 344 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 108 permanecen en UCI de hospitales gallegos, 601 están en unidades de hospitalización y 5.587 se recuperan en sus domicilios con seguimiento médico.

Galicia acumula este lunes 1.548 altas de pacientes (+12) y un total de 455 fallecidos con Covid-19.

En total, en toda la comunidad gallega, se han realizado un total de 67.639 pruebas PCR para detectar o en su caso descartar casos de coronavirus.