02 de mayo de 2020
02.05.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus en Galicia | La Xunta prepara un protocolo para ayudar a la apertura de comercios

Habrá una guía específica con medidas para las peluquerías n Sopesa repartir más material de protección para trabajadores y clientes

02.05.2020 | 01:37
Feijóo y Conde, en una videoconferencia con el sector del comercio.

La Xunta y el comercio gallego trabajan en la elaboración de un protocolo para la próxima apertura de los comercios, que incluye medidas específicas para las peluquerías por sus características especiales. Con este objetivo, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, se reunieron el jueves por videoconferencia con representantes del comercio.

En el encuentro se abordó la necesidad de que el Gobierno central establezca unas directrices claras para que el sector pueda reabrir con garantías tras las dudas generadas con la presentación del plan de desescalada.

La Xunta contempla repartir más material de protección tanto para los trabajadores como para los clientes. Asimismo, se están elaborando guías sanitarias y se pondrá en marcha una campaña de divulgación e información de comercio seguro. A través de ella se enviarán elementos informativos para colocar en los mostradores de todos los establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.