12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de A Coruña

Coronavirus A Coruña y Galicia | 108 casos activos menos en 24 horas, sin cambios en el área coruñesa

El total de afectados en la comunidad se situaba ayer en 465 y hoy ha bajado a 357, mientras en el área coruñesa se mantiene el dato de 105 afectados | Los pacientes de Covid en hospitales gallegos bajan de once a ocho, dos en A Coruña, uno menos que ayer

12.06.2020 | 11:51
Dos personas con mascarillas en las inmediaciones del Hospital de A Coruña.

Galicia registra hoy un número de casos activos de coronavirus sensiblemente inferior al de ayer, con 108 menos al pasar de un total de 465 afectados este jueves a 357 hoy viernes, según los datos facilitados esta mañana por la Consellería de Sanidade. El número de casos activos en el área de A Coruña se mantiene, sin embargo, sin cambios en las últimas 24 horas, con un total de 105 afectados en fase activa del virus, exactamente los mismos que ayer.

Vigo sí refleja hoy un notable descenso del número de casos aunque sigue siendo el área de Galicia más afectada por el SARS-CoV-2 con 148 casos activos (-36). Y el área sanitaria de Santiago de Compostela registra un importante descenso de casos activos, 58 menos que ayer, al pasar de los 92 afectados contabilizados este jueves a 34 según los datos facilitados hoy viernes por las autoridades sanitarias gallegas. El resto de afectados corresponden 22 al área de Lugo (-7), 28 a la de Ourense (-3), 8 a Pontevedra (-3) y 12 a Ferrol (-1).

Galicia también ve hoy reducida la presencia de pacientes con Covid-19 en los hospitales gallegos. Solo ocho afectados están hoy en unidades de hospitalización, cuando ayer eran once. Otras 349 personas que son positivo en coronavirus se recuperan en sus domicilios. En el área coruñesa hoy quedan solo dos pacientes con coronavirus ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), uno menos que los que había este jueves. La dirección médica del área sanitaria de A Coruña no informa hoy de nuevas altas a domicilio ni hospitalarias.

El total de recuperados en Galicia asciende a 10.470 (+126) y el balance de víctimas de la pandemia se mantiene en 619 fallecidos, sin cambios con respecto al balance oficial de ayer.

Hasta ahora, desde el inicio de la epidemia, en Galicia se han realizado 156.036 tests PCR (+988).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.