Galicia sube hoy a 242 casos activos de Covid-19, diez más que los comunicados ayer por Sanidade, y la mitad de esos diez positivos más que hoy engrosan las cifras de la incidencia del coronavirus en la comunidad gallega proceden al balance de contagiados del SARS-CoV-2 en el área de A Coruña, que suben este martes a 63 (+5). La dirección médica del distrito sanitario coruñés confirma hoy que hay cuatro pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales coruñeses, todos en plantas del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

En la información ofrecida hoy por la dirección médica del área sanitaria de A Coruña figura un alta en las últimas 24 horas -hasta esta mañana- y ya no aparece ningún paciente con Covid-19 ingresado en el hospital Quirón, adonde el viernes pasado trasladaron a un futbolista del CF Fuenlabrada, miembro de la expedición que viajó hasta A Coruña futbolista del CF Fuenlabradaexpedición que viajó hasta A Coruña el lunes de la semana pasada para disputar un partido contra el Deportivo, suspendido al conocerse casos positivos de Covid-19 entre deportistas y cuerpo técnico, con un total de 18 afectados en A Coruña según confirmaba ayer Sanidade. La expedición del Fuenlabrada permanece confinada en su hotel en la ciudad, adonde este mediodía ha llegado -en ambulancia- el futbolista que ha estado ingresado en el hospital Quirón de A Coruña.

7

El futbolista del Fuenlabrada ingresado en A Coruña sale del hospital

En A Coruña Sanidade continúa además con el rastreo de los contactos de un portero de un local de ocio nocturno situado en el núcleo de Santa Cruz, en Oleiros, que permanece cerrado desde el sábado por precauciónportero de un local de ocio nocturnoSanta Cruz, en Oleiros. Sanidade está llevando a cabo el rastreo de los contactos estrechos del afectado, que podrían superar de largo el centenar, ya que también desarrolla su labor en otros locales A Coruña vinculados a la movida nocturna. Fuentes citadas por Efe aseguraron que el afectado trabaja, además, en una escuela de boxeo de Meicende, en Arteixo, que habría cancelado sus clases, también como medida de prevención.

Según el protocolo ministerial, los contactos estrechos tienen que hacer una cuarentena de catorce días y "se someterán a la prueba PCR si presentan síntomas", confirmaron a este diario fuentes de la Consellería.

COVID-19 EN GALICIA

Del total de 242 casos activos de coronavirus en Galicia, 63 corresponden por tanto al área sanitaria de A Coruña y Cee (+5), 85 a la de Lugo (-4), 7 al área de Ourense (=), 20 a Pontevedra (+2), 47 al área de Vigo (+3) y 20 a la de Santiago (+4). Ferrol se mantiene sin casos activos de Covid desde hace más de una semana.

Sanidade también ha actualizado hoy la información sobre la situación del Covid-19 en los hospitales gallegos y, según los últimos datos, hay un paciente con Covid-19 en la UCI -hospitalizado en Vigo- y hay 9 afectados por coronavirus en unidades de hospitalización. Además hay 232 personas en seguimiento domiciliario.

No hay cambios en la situación de las residencias de mayores de Galicia, con un único trabajador afectado y ningún usuario entre los contagiados de coronavirus.

Hasta ahora en Galicia hay 11.236 personas curadas (+8) de la infección causada por el SARS-CoV-2 y la epidemia deja 619 fallecidos.

El número de PCR realizadas en Galicia desde que se inició la pandemia asciende a 245.003 (+876 en las últimas 24 horas, hasta esta mañana).