El falso positivo en covid-19 de un profesor del colegio de Barouta, en Ames, puso en cuarentena a él y a un grupo de compañeros del centro durante casi 24 horas, según confirma a Europa Press el director del centro, Alonso Caxade.

En concreto, docentes de este colegio tuvieron que guardar la correspondiente cuarentena aproximadamente desde las 13,30 horas de este jueves hasta este viernes a las 12,30 horas, cuando las autoridades sanitarias fueron llamando uno por uno a los afectados comunicando que, finalmente, el positivo que se había detectado no era tal, puesto que dio negativo en la segunda prueba que se le realizó.

El inicio de las clases para los alumnos de primaria está programado para el próximo jueves 10, por lo que había surgido inquietud entre los padres del alumnado, que también han sido informados del negativo.

El propio director, el músico Alonso Caxade, se había manifestado a la espera de "ser llamados por Sanidade" para saber cómo debían actuar en el caso de tener que permanecer en cuarentena durante 14 días.