La Academia Galega do Audiovisual ha aplazado la celebración de la XIX edición de los Premios Mestre Mateo, que estaba prevista para el 1 de febrero, hasta el 10 de abril por las nuevas restricciones decretadas por la Xunta para frenar los contagios de coronavirus.

En un comunicado emitido este martes, la Academia explica que han tomado la decisión de retrasar la gala por las medidas que entran en vigor esta medianoche y que obligan a suspender las actividades culturales, entre otras.

Si la situación sanitaria lo permite, el miércoles 10 de marzo tendrá lugar la rueda de prensa de presentación en el Teatro Colón de A Coruña, en la que se anunciarán las candidaturas finalistas.

En la misma localización se celebrará la entrega de Premios el sábado 10 de abril y, como estaba previsto, será una ceremonia dirigida por el director teatral y actor Tito Asorey, presentada por la actriz y humorista Lucía Veiga y estará retransmitida por la Televisión de Galicia.

"Consideramos que es la decisión más responsable que podemos tomar en un momento de crisis sanitaria cómo lo que estamos viviendo", ha detallado la Academia Galega do Audiovisual.