La Xunta empezará a vacunar la semana que viene a los gallegos de entre 50 y 55 años, toda vez que, según ha trasladado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al conselleiro del ramo, Julio García Comesaña, la Comunidad recibirá a finales de esta semana 30.000 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca.

"Usaremos todas las vacunas disponibles", ha esgrimido Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que ha recordado que las dosis de AstraZeneca se recomiendan para menores de 55, por lo que se "agilizará" la vacunación en esta franja de edad de la población general mientras se sigue inmunizando a los integrantes de los colectivos prioritarios.

En concreto, Feijóo ha remarcado que se han administrado 233.345 dosis y hay casi 60.000 gallegos inmunizados. Segúnd los primeros datos, ha añadido que 42.600 mayores de 80 años --en torno al 20% por ciento del colectivo-- han recibido la primera dosis.

En cuanto al personal docente menor de 55, para el que se está administrando la de AstraZeneca, el presidente gallego ha concretado que se han vacunando 25.000 y se continuará citando a profesores en las próximas semanas. También se empezará con personal no docente de instituciones académicas públicas, concertadas y privadas.

En su intervención, ha repasado el resto de colectivos prioritarios sobre los que se está actuando y ha trasladado que "en breve" se prevé recibir los listados de la Guardia Civil, a cuyos miembros se empezará también a vacunar.