Cambre pasará el próximo lunes, día 3 de mayo, al nivel medio de restricciones sanitarias, por lo que abandonará el nivel alto en el que ha permanecido durante las últimas semanas. No así Coristanco, que seguirá en el máximo umbral de limitaciones, donde los locales de hostelería solo pueden servir en terraza o para recoger. Estas medidas las ha anunciado hoy el comité clínico de Sanidade tras revisar la evolución de los datos epidemiológicos en Galicia y entrarán en vigor a las 00.00 horas del lunes 3 de mayo.

A Laracha, Betanzos y Carballo seguirán también en el nivel medio de restricciones y tanto A Coruña como el resto de concellos del área sanitaria coruñesa permanecerán en el nivel medio-bajo.

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por el COVID-19 sitúa en el nivel máximo de restricciones a los concellos de Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza. Estos concellos tendrán la hostelería cerrada.

 

En nivel alto, además de Coristanco, estarán desde el lunes Mesía, Ribeira, Padrón, Petín, A Merca, A Pastoriza, Ribeira, Marín, O Grove, Meaño, Cambados, Salceda de Caselas, Gondomar y Ponteareas. En este nivel de restricciones, los locales de hostelería solo pueden servir en terraza o para recoger

 

Junto a A Laracha, Betanzos, Cambre y Carballo, en el nivel medio se encontrarán a partir del 3 de mayo los municipios de Carnota, Melide, Ordes, Ares, Rianxo, Muíños, Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras, Meira, Chantada, Lalín, Silleda, Ribadumia, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui y Vigo. Para este nivel de restricciones, Sanidade permite servir en terrazas al 50% y en el interior al 30%.

El resto de localidades gallegas, incluida A Coruña, seguirán en el nivel medio-bajo de restricciones, con aforo en terrazas al 75% y en el interior al 50%.

Consulta a continuación la relación de concellos y las restricciones vigentes en cada municipio de Galicia.