La residencia DomusVi de Chantada (Lugo) ha registrado un brote con seis usuarios contagiados, todos ellos asintomáticos, y dos trabajadores —también sin síntomas— lo que eleva el número de infectados a ocho personas. Esta situación rompe la serie de catorce días con cero casos en centros de este tipo, ya que desde el 16 de abril no se contabilizaban infecciones.

Fuentes de la Consellería de Política Social confirmaron que todos los mayores estaban vacunados ya con la pauta completa contra el COVID-19, pero una de las persoas que trabajan en la residencia aún no había recibido su segunda dosis al no completar el período protocolario entre la primera y la última.

Por otra parte, los pacientes hospitalizados en Galicia debido al COVID-19 aumentaron ayer a 214, lo que supone tres más, mientras que los nuevos contagios se mantienen por segunda jornada seguida por encima de los 200, con 211. Por contra, tras tres días de ascenso continuo los casos activos han bajado ligeramente a los 3.113. A Coruña registra 744 casos (+1) y 49 nuevos positivos. En el área son 69 los pacientes hospitalizados.

El Sergas notificó además dos nuevas muertes, una en A Coruña, y eleva la cifra a 2.390.