El doctor William John McKenna, investigador visitante senior en el Grupo de Investigación Cardiovascular de la Universidade da Coruña (UDC) será reconocido como 'visitante ilustre' por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en un acto que tendrá lugar este jueves, en el centro hospitalario, según informan.

El doctor McKenna es profesor emérito de Cardiología del University Collegue de Londres y asesor científico de Health in Code, empresa que fue spin off de la Universidade da Coruña.

Su área de interés principal es la investigación clínica y básica en el campo de las miocardiopatías, en la que es una autoridad mundial.

El acto será presentado por los doctores Antón Fernández, director Asistencial del área Sanitaria de A Coruña y Cee; José Manuel Vázquez, jefe del Servicio de Cardiología y Javier Muñiz, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UDC.

Vázquez y Muñiz son también investigador y coordinador, respectivamente, del grupo en el que el doctor McKenna está realizando su estadía de un año. El homenajado impartirá, además, una conferencia sobre la muerte súbita en la gente joven y, posteriormente, recibirá el reconocimiento de 'visitante ilustre' por parte del gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde.