Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han bajado hasta los 524. Son 13 menos que los notificados ayer y el número de aulas cerradas ha descendido a 24, cuatro menos, según los datos facilitados por la Xunta.

Además, según los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación se contabiliza un único centro cerrado por la pandemia, la escuela infantil de A Rolada -en el concello coruñés de San Sadurniño, perteneciente al área sanitaria de Ferrol-, tras la reapertura de la escuela infantil municipal de A Cañiza (Pontevedra).

Los afectados por COVID en colegios, institutos y escuelas infantiles del área de A Coruña bajan a 107 y ahora hay 3 aulas cerradas. El centro con más casos es el colegio Hijas de Jesús de A Coruña con 21 afectados. Le sigue a distancia, con 7 casos, el CEIP Vila de Rutis de Culleredo y con 6 el Liceo de A Coruña.

El área de Vigo sigue contabilizando el mayor número de contagios con 187 (+2) y cuenta con 15 aulas cerradas (-2); seguida de A Coruña, con 107 contagios (-3) y tres aulas cerradas (-2). Pontevedra suma un total de 60 casos (-3) y tres aulas cerradas (=); el área de Santiago contabiliza 61 casos (-8) y tres aulas cerradas (=); mientras que el área de Lugo registra 60 casos (-4) y no cuenta con aulas cerradas. El área de Ourense tiene 34 casos (+1) y ningún aula cerrada (=); y en el área de Ferrol hay 15 casos (+2) y ningún aula cerrada (=).