Los colegios, institutos y escuelas infantiles del área sanitaria de A Coruña y Cee registran hoy menos de cien casos de coronavirus por primera vez en lo que va de año. Hoy la Xunta notifica exactamente 99 afectados, 8 menos que ayer, lo que supone dejar atrás el umbral del centenar de contagiados con las vacaciones escolares ya casi a la vuelta de la esquina, pues el curso en los niveles no universitarios acabará en menos de un mes.

El centro con más casos de coronavirus en el área coruñesa sigue siendo el colegio Hijas de Jesús de A Coruña, con una veintena de afectados. En Galicia solo el instituto de la localidad pontevedresa de Mos, en el área sanitaria de Vigo, tiene más cotagiados: 33 en total. Entre los centros coruñeses hay dos con 6 casos -son el Liceo de A Coruña y el CEIP Vila de Rutis de Culleredo- y el resto de colegios y escuelas infantiles o institutos con algún caso de COVID están por debajo de estas cifras.

Vigo sigue siendo la demarcación con más casos de coronavirus en su comunidad educativa, 185 (-2) y mantiene 14 aulas cerradas (-1). Pontevedra sube a 65 afectados (+5) aunque bajan las unidades clausuradas, pues ya solo hay una (-2). Lugo sube a 63 (+3), sin aulas cerradas. Santiago sí tiene tres unidades confinadas y hay un total de 62 afectados por coronavirus en el área compostelana. Ourense se mantiene en 34 casos y sin aulas cerradas. Ferrol registra 15 casos (=) y una sola unidad confinada.