Más de medio millón de personas se han beneficiado, de una forma u otra, de las iniciativas solidarias recogidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Supermercados Gadis durante 2020. Un plan que contempla más de 1.500 colaboraciones y en el que la solidaridad ha adquirido un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad.

Su compromiso con el entorno, la confianza y generosidad de los clientes y la implicación de los 7.992 trabajadores han resultado clave para el apoyo de Gadis a 196 ONG, instituciones y asociaciones que trabajan con los más vulnerables. De estas colaboraciones, cabe destacar la cooperación con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de la campaña Mayo solidario. La compañía donó 30.000 kilos de productos de los cerca de 80.000 que los bancos de alimentos repartieron a distintas entidades y que llegaron a más de 100.000 personas. También la adhesión a la campaña La gran recogida de la Federación Española de Bancos de Alimentos, desarrollada poco antes de la Navidad, supuso un alivio para miles de familias, teniendo en cuenta que la recaudación prácticamente ha alcanzado 500.000 euros. “Gracias a nuestros clientes por todo, pero especialmente por la generosidad que nos han mostrado en estas dos campañas en un momento ciertamente complejo para muchas personas”, sostiene Antonio Cortés Lobato, director de RSC de Gadisa.

De las colaboraciones realizadas en 2020, un 57% son de carácter solidario: 847. La mayoría están relacionadas con el COVID-19 y tuvieron como destinatarios a los hospitales y las residencias de ancianos, dos de los colectivos más afectados en esos momentos. Dentro de esta campaña, se repartieron 300.000 botellas de agua para los sanitarios de 46 hospitales públicos y privados, y otras 300.000 botellas en 397 centros de mayores de Galicia y Castilla y León. También se regalaron 500.000 mascarillas inspiradas en la campaña Vivamos como galegos.

Otra acción de 2020 permitió repartir 7.000 canastillas de bienvenida a bebés con productos para el cuidado de los recién nacidos y las madres y apoyó a más de 10.000 familias numerosas de ambas comunidades.